PARTICIPAN ACTIVAMENTE NIÑAS, NIÑOS Y JÓVENES EN LA SEMANA DE LA LECTURA.
Cuerámaro,
Guanajuato., a 30 de Enero de 2019.- Como parte
actividades de la Semana de la Lectura Cuerámaro (SeLeC), que encabeza
la Dirección de Educación, Cultura y Deporte, destaca el Rally de la Lectura en
el Jardín Manuel Doblado, en donde participan niños y jóvenes de primaria y
secundaria.
En el rally de lectura, mediante una
competencia los alumnos aprendieron la importancia que tienen los libros, las
partes que conforman un libro, clasificación, entre otras cosas con las que se
busca motivar a los menores para generar yn hábito éste tipo de prácticas.
Hasta el momento se ha contado con la
participación de las escuelas: Primaria Benito Juárez, Primaria Revolución
Mexicana y Primaria Miguel Hidalgo.
Mientras que en los días posteriores se tiene contemplada la participación de
las escuelas: Primaria Balbina Zavala, Colegio Cristóbal Colón, y Primaria Juan
José Torres Landa. Esto en cabecera municipal y que tiene como sede el jardín
principal un día por semana respectivamente, para realizar las dinámicas hechas
especialmente para despertar el interés
en los niños por la lectura, y reforzar el aprendizaje que tienen de sus profesores.
Una vez que termina el rally los menores
realizan un recorrido por la exhibición de libros que se encuentran a la venta
en el mismo recinto, la cual cuenta con una gran variedad de títulos para todos
los gustos a un precio accesible.
Por las tardes se realiza la visita a
comunidades rurales del municipio, tales como: Cerrito del Agua Caliente, El
Saucillo, San Gregorio, Tupátaro, Platanar, en donde se llevan a cabo
actividades como cuenta cuentos y talleres de lectura para los vecinos de éstas
comunidades.
Cabe mencionar que durante las actividades se cuenta con la presencia de elementos del
Mando Único de Cuerámaro, quienes se encargan de salvaguardar la integridad de
los menores, generando así una mayor confianza con las instituciones educativas
y padres de familia durante el desarrollo de las actividades.
Comentarios
Publicar un comentario